sábado, 21 de junio de 2014

UN NUEVO LIDERAZGO

"El ministro cristiano que ha descubierto en sí mismo la voz del Espíritu y ha redescubierto a los hombres, sus compañeros de viaje, ayudado por el sentido de la compasión, puede mirar a las personas con las que se encuentra, los contactos que hace y los hechos de los que forma parte, de una manera diferente. Puede revelar a sus hermanos las primeras líneas del nuevo mundo detrás del velo de la vida diaria".

"No es misión del líder cristiano ir de un lado para otro intentando nerviosamente redimir a las personas, salvarlas en el último minuto, ponerlas en el buen camino. Porque hemos sido redimidos una sola vez y para siempre. El líder cristiano está llamado a ayudar a los demás a afirmar estas grandes buenas nuevas y a hacer visible en los acontecimientos diarios el hecho de que detrás de la cortina sucia de nuestros penosos síntomas hay algo grande que ver: la cara de Aquel a cuya imagen hemos sido modelados".

"El contemplativo puede ser un líder para una generación convulsionada, porque puede romper el círculo vicioso de las necesidades inmediatas que exigen una satisfacción también inmediata. Puede orientar los ojos de los que quieren mirar más allá de sus impulsos, hacia canales de creatividad".

Henri Nouwen
"El sanador herido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.