jueves, 23 de enero de 2014

GRATITUD

"La gratitud no es una simple emoción ni una actitud obvia. Es una disciplina difícil para reclamar constantemente todo mi pasado como la forma concreta en que Dios me ha conducido hasta este momento y me está enviando al futuro. Es difícil precisamente porque me desafía a afrontar los momentos dolorosos, experiencias de rechazo y de abandono, sentimientos de pérdida y de fracaso, y a descubrir progresivamente en ellos las manos de Dios, que podan y purifican mi corazón para un amor más profundo, una esperanza más fuerte y una fe mayor... Las personas agradecidas son las que pueden celebrar incluso las penas de la vida, porque confían en que, cuando llegue el tiempo de la cosecha, el fruto mostrará que la poda no fue un castigo, sino una purificación".

Henri Nouwen

1 comentario:

  1. Quiero agradecer justo hoy, ya en vísperas de mi cumpleaños 52, por todo lo vivido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.