jueves, 9 de enero de 2014

EVANGELIO Y VIDA en Henri Nouwen.


A lo largo de su vida académica, como profesor y como escritor, Henri Nouwen fue dando forma a sus crecientes intuiciones acerca de Jesucristo, y este fue ocupando cada vez, en su vida y en su espiritualidad, el lugar central. En el año 1985 dedicó mucho tiempo a la lectura y meditación del Evangelio de San Juan, y esto le ayudó a encontrar las claves por las que su propia vida se iba deslizando.
 Así, el Jesús rechazado y humillado fue cobrando cada vez más sentido, pues el propio Henri vivía una época de crisis, se sentía fracasado y nada comprendido en su búsqueda de aceptación y reconocimiento. A la vez, sintiéndose una persona despreciable y sin importancia, sentía que Dios no se apartaba de él, y fue clarificando lo que luego llamaría "el camino descendente de Jesús". El Evangelio de Juan fue modificando los contornos de su propia vida y de su espiritualidad, mientras Henri vivía y luchaba cada día con la vida.
 Henri comprendió que "Dios ha querido mostrar su amor por el mundo descendiendo cada vez más profundamente a la fragilidad humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.