martes, 28 de mayo de 2013

EUCARISTÍA

"La palabra "eucaristía" significa, literalmente, acción de gracias. Celebrar la eucaristía y vivir una vida eucarística tiene muchísimo que ver con el agradecimiento. Vivir eucarísticamente es vivir la vida como un don, como un regalo, por el que uno está agradecido".

"Celebrar la eucaristía exige de nosotros vivir en este mundo aceptando nuestra corresponsabilidad por el mal que nos rodea y nos invade. Mientras sigamos empeñados en quejarnos de los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir, de las terribles situaciones que tenemos que aguantar, y del insoportable destino que hemos de afrontar, jamás podremos llegar a la contricción que sólo puede proceder de un corazón contrito. Cuando nuestras pérdidas son mero fruto del destino, nuestras ganancias son mero producto de la suerte. El destino no conduce a la contricción, ni la suerte al agradecimiento".

"La eucaristía es el gesto más humano y más divino que podamos imaginar. Esta es la verdad de Jesús: tan humano, y sin embargo, tan divino; tan cercano, y sin embargo tan misterioso; tan sencillo, y sin embargo, tan inasible".

Henri NOUWEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.