sábado, 23 de marzo de 2013

MEMORIA VIVA DE JESÚS.

"La vida de todo cristiano, es un llamado a ser la MEMORIA VIVA de Jesús entre los demás hombres y mujeres, como PASTORES (llamados a curar las heridas del pasado), SACERDOTES (que sostienen a los hombres en la vida presente) y PROFETAS  (que guían a los demás hacia el futuro).
 Pastores, sacerdotes y profetas: he aquí la misión de todo seguidor de Jesús, siendo memoria viva y actualizada del servicio de Dios entre nosotros. En nuestra sociedad tecnológica esta triple misión puede parecer superada y hasta quizás anticuada, pero el autor nos invita a un reto: explorar nuestros recursos espirituales amalgamados con lo mejor de las ciencias humanas, para ser testigos con renovado entusiasmo de la resurrección de Cristo.
 Como pastores, sacerdotes y profetas, los cristianos estamos llamados al duro pero gozoso trabajo de anunciar la Buena Nueva de Jesús".

Nota de contraportada del libro "La memoria viva de Jesucristo. Servicio y oración", de Henri NOUWEN, publicado por Editorial Guadalupe, en 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.